Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED – Fundación Vodafone

Núcleo de debate, reflexión e investigación sobre la utilización de las TIC y su aplicación en el desarrollo de tecnologías para la accesibilidad para mejorar el bienestar e inclusión social de las personas con discapacidad, con los siguientes objetivos:

1. Establecer las condiciones de accesibilidad y de atención a la diversidad funcional requeridas en todos los servicios académicos, administrativos propios de la educación superior y en particular, en la UNED.
  2. Desarrollar iniciativas de mejora de la accesibilidad y calidad de los recursos de aprendizaje utilizados en la docencia a través de plataformas virtuales y repositorios educativos que permitan incorporar los principios de la Accesibilidad Universal facilitando su uso por parte de los estudiantes con discapacidad.
  3. Generar guías de accesibilidad y buenas prácticas para todos los actores implicados en la comunidad universitaria.
  4. Desarrollar cursos y propuestas formativas accesibles en la UNED.
  5. Divulgar y presentar sus acciones y proyectos a la comunidad internacional por medio de comunicados en congresos y la celebración de talleres y acciones formativas y de divulgación acerca de la accesibilidad y las nuevas tecnologías orientadas a la mejora de la vida y la educación de personas con diversidad funcional.

Ámbito geográfico:

Estatal