Casals en Xarxa

Casals en Xarxa. Conexión por videoconferencia entre usuarios de diferentes equipamientos cívicos de cataluña

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya, Jordi Ausàs, y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, firmaron un convenio para desarrollar el proyecto "Casals en Xarxa" que pretende impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en los equipamientos cívicos de Gobernación con el objetivo de mejorar la participación y socialización a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las personas usuarias.

A través de las TIC, se conectan por videoconferencia con usuarios de otros equipamientos cívicos y/o gente desde casa, y comparten experiencias y actividades. Estas videoconferencias se realizan a través de una interfaz de usuario sencilla, muy intuitiva e innovadora. El software que se utiliza está adaptado a las necesidades de los usuarios que lo utilizarán y se basa en la plataforma desarrollada por la Fundación I2Cat.

Con esta iniciativa se interconectan diferentes equipamientos cívicos, tales como: centros de la tercera edad, centros cívicos o ludotecas a través de videoconferencias. Mediante estas conexiones se permite reproducir en directo sesiones de grupo u otras actividades. Además se potencia el intercambio y la relación entre personas de diferentes lugares de residencia y de diversas edades.