Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Casals en Xarxa

Casals en Xarxa. Conexión por videoconferencia entre usuarios de diferentes equipamientos cívicos de cataluña

Conexión por videoconferencia entre usuarios de diferentes equipamientos cívicos de cataluña

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya, Jordi Ausàs, y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, firmaron un convenio para desarrollar el proyecto "Casals en Xarxa" que pretende impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en los equipamientos cívicos de Gobernación con el objetivo de mejorar la participación y socialización a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las personas usuarias.

A través de las TIC, se conectan por videoconferencia con usuarios de otros equipamientos cívicos y/o gente desde casa, y comparten experiencias y actividades. Estas videoconferencias se realizan a través de una interfaz de usuario sencilla, muy intuitiva e innovadora. El software que se utiliza está adaptado a las necesidades de los usuarios que lo utilizarán y se basa en la plataforma desarrollada por la Fundación I2Cat.

Con esta iniciativa se interconectan diferentes equipamientos cívicos, tales como: centros de la tercera edad, centros cívicos o ludotecas a través de videoconferencias. Mediante estas conexiones se permite reproducir en directo sesiones de grupo u otras actividades. Además se potencia el intercambio y la relación entre personas de diferentes lugares de residencia y de diversas edades.