Campus Universitarios Accesibles

La Fundación Vodafone España ha firmado un acuerdo de colaboración con seis universidades españolas para mejorar la accesibilidad de sus campus. Las entidades participantes son la Universidad de Extremadura, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante y la Universidad de Salamanca.

La acción comprende la instalación y desarrollo de diversos recursos tecnológicos y sistemas de apoyo para reforzar el proceso de enseñanza/aprendizaje del estudiantado con discapacidad.

Los proyectos han sido seleccionados de entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone. Las iniciativas han sido elegidas ya que cumplen con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la Universidad.

Con la aportación de fondos por parte de la Fundación Vodafone a estos proyectos, se pretende impulsar una universidad moderna promoviendo un modelo de innovación y progreso que le permita ser relevante e internacional a través de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, todo ello además desde una perspectiva de campus accesible, como verdadero entorno de vida universitaria y ecosistema del conocimiento.

El convenio ha sido posible por el acuerdo previamente alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, con el fin de impulsar la competitividad e internacionalización de las universidades españolas y es financiado en exclusiva por la Fundación Vodafone España.