App Mobil-U

La aplicación App Mobil-U está concebida como un complemento a la exposición Mobil-U que se celebra en el Arts Santa Mónica de Barcelona entre el 27 de Febrero y el 29 de Marzo de 2012.

La exposición, puesta en marcha con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2012, tiene como objetivo mostrar de qué manera los móviles y las aplicaciones que se les asocian nos facilitan y acompañan en nuestro día a día. La aplicación se convierte en un medio de información, interacción y diversión para el visitante.

App Mobil-U consta de cuatro apartados:

• Información general sobre el museo Arts Santa Mónica (horario, cómo llegar, contacto)
  • Información sobre el contenido de la exposición Mobil-U
  • Un juego que permite interactuar con la exposión
  • Un apartado que incluye distintas aplicaciones accesibles y para la accesibilidad, desarrallodas por la Fundación Vodafone España en colaboración con otra entidades, dirigidas a personas en situación de dependencia.

Las aplicaciones que se muestran vienen con una pequeña descrición de la misma y un enlace directo para su descarga gratuita desde el teléfono móvil:

• GARI: Aplicación, desarrollada por la Fundación Vodafone España, que permite a las personas con discapacidad buscar los teléfonos móviles Android y Java que permite a las personas con discapacidad buscar los teléfonos móviles que cubran sus necesidades. el Mobile Manufacturer Forum (MMF) ha proporcionado una base de datso de más de 400 dispositivos que son ordenados mediante más de 100 características de accesibilidad.
  • ACCESSIBILITY: FAMMA-COCEMFE Madrid en colaboración con la Fundación Vodafone España han creado un sistema de realidad aumentada que da información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros puntos de interés se encuentran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos o ambulatorios. Ha sido desarrollada por FAMMA COCEMFE en colaboración con la Fundación Vodafone España.
  • CONTACT MANAGER: Agenda de contactos que permite una gestión sencilla mediante gestos e intefaces personalizables, enfocada a usuarios con discapacidad cognitiva por su manejo intuitivo ya a discapacidad visual por sus modos de alto contraste y tamaños de fuente. Ha sido desarrollada por el proyecto europeo AEGIS que cuenta con la financiación de la Comisión Europea.
  • DASHER: Aplicación que ofrece un método eficiente para introducir texto, lo hace de forma predictiva; el interfaz está pensado para personas con discapacidad motora. Ha sido desarrollada por el proyecto europeo AEGIS que cuenta con la financiación de la Comisión Europea. Cuenta con el apoyo de la Fundación Gatsby.
  • TECLA: Es una ayuda técnica para personas con graves impedimentos de capacidad motora, permite usar todas las funcionalidades del terminal móvil realizando pulsaciones en cualquier parte de la pantalla del dispositivo. Es parte de proyecto AEGIS (Ontario). Está financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico y la Innovación de Ontario y apoyado por AEGIS (Europa).