Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Acciones formativas en entornos “CONTACT CENTER”

El programa que se desarrollará de junio 2017 a junio 2018, facilitará formación online a 85 personas con discapacidad. 35 beneficiarios se formarán como Agentes de Contact Center, de los cuales 25  serán seleccionados para realizar prácticas en las empresas del proyecto Discatel y otros 50 en Excel.
El curso tiene una duración aproximada de dos meses y medio (220 horas lectivas), de las culaes, 80 horas son de visionado de “clases magistrales”, y otras 140 h. corresponden a ejercicios prácticos y evaluaciones que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.
La formación ser realiza individualmente con una planificación semanal para que todos los alumnos realicen el curso al mismo tiempo. Las sesiones son monitorizadas por un técnico especializado en técnicas formativas a distancia, además de contar con un tutor experto en Contact Center.
Programa formativo:
• Mod.1: UNA PROFESIÓN APASIONANTE
• Mod.2: ¿DÓNDE VAS A TRABAJAR? TU ENTORNO DE TRABAJO.
• Mod.3: SACANDO PARTIDO A TUS CAPACIDADES.
• Mod.4: ATENCIÓN AL CLIENTE.
• Mod.5: LA VENTA EN CONTACT CENTER I.
• Mod.6: LA VENTA EN CONTACT CENTER II.
• Mod.7: LA VENTA EN CONTACT CENTER III.
• Mod.8: GESTIONAR QUEJAS Y RECLAMACIONES I.
•  Mod.9: GESTIONAR QUEJAS Y RECLAMACIONES II.
• Mod.10: INTERNET, CANAL CLIENTE Y EL FENÓMENO 2.0.
• Mod.11: LAS REDES SOCIALES COMO CANAL SAC.
• Mod.12: MOTORIZACIÓN  Y SENTIMENT EN REDES SOCIALES.
• Mod.13: HERRAMIENTAS PARA GESTIÓN SAC. EN REDES SOCIALES.
• Mod.14: VENTA EN REDES SOCIALES.
• Mod.15: TELETRABAJO Y TENDENCIAS EN LOS CONTACT CENTER.
• Mod.16: ENTREVISTAS DE SELECCIÓN PARA INCORPORACIÓN A CC.

Objetivo general:

Formación on line de 35 personas con discapacidad como agentes de contact center y la formación de 50 personas con discapacidad en el programa Excel intermedio-avanzado 

Objetivos específicos:

  • Incrementar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad a través de una formación práctica. Aprovechar las ventajas que ofrecen las NN.TT. para la formación a distancia, en especial a aquellas personas con dificultades graves de movilidad o que residen en núcleos rural o alejados para acceder a la formación y al mundo laboral.

Ámbito geográfico:

Nacional

Beneficiarios previstos:

85

Entidades colaboradoras:

  • AEERC