Accesibilización Festival Teatro Clásico de Mérida

Se ofrece el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en 7 producciones teatrales y 8 funciones accesibles.

Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida, colaboran con la programación accesible de la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que por segundo año consecutivo repite en su apuesta por la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva o visual.

El proyecto Teatro Accesible, en el que colaboran la Fundación Vodafone España y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle de inducción magnética en 7 producciones teatrales y 8 funciones accesibles, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para Todos de adaptar el 10% de los contenidos.

El calendario previsto de funciones accesibles será el siguiente:

• Domingo 7 de julio: Medea (Sin audiodescripción)
  • Domingo 14 de julio: Fuegos
  • Viernes 19 de julio: El Asno de Oro
  • Domingo 28 de julio: Julio César
  • Domingo 4 y viernes 9 de agosto: Hécuba
  • Sábado 17 de agosto: Las Termópilas
  • Sábado 24 de agosto: Los Gemelos

Accesibilidad
El espacio escénico del teatro romano de Mérida tendrá durante este verano, accesibilidad universal para movilidad reducida con accesos adaptados y accesibilidad sensorial.

Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción podrán ubicarse en cualquier butaca que deseen. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano.

Las personas que requieren de subtitulado podrán disfrutar del mismo desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde las zonas "Cavea Central Baja", "Cavea Central Alta" y "Cavea Media”.

Asimismo, los usuarios que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.