Premios y Convocatorias

• Fundación Vodafone España entrega los X Premios Vodafone Connecting for Good de Innovación en Telecomunicaciones

Ganadores:“Eyesynth” en la categoría “Premio Accesibilidad TIC sensorial”; “App & Town Compagnon” en “Premio Accesibilidad TIC cognitiva”; “Mouse4all”, en categoría “Premio Accesibilidad TIC física” y “Las aventuras de Tate”, Premio “Solución social TIC"

Finaliza la décima edición de estos Premios, con el acto de entrega, en Córdoba el pasado 29 de noviembre, con la asistencia por Isabel Ambrosio Palos, Alcaldesa de Córdoba; José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; y el Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, además de otras autoridades locales y autonómicas.

Los proyectos premiados en esta Edición fueron “Eyesynth” ganador en la categoría “Accesibilidad TIC Sensorial” permite a las personas ciegas interpretar formas y obstáculos en su entorno mediante sonidos; “App&Town” -en “Accesibilidad TIC Cognitiva”- es una aplicación que guía e informa en tiempo real de horarios e incidencias en el transporte público a usuarios con discapacidad;  “Mouse4All” premiado en  “Accesibilidad TIC Física”  es un dispositivo que permite utilizar dispositivos móviles sin necesidad de tocar la pantalla, a través de diferentes productos de apoyo; y “Las aventuras de Tate”  premiado en “Solución Social TIC” ofrece una herramienta de apoyo a padres, docentes y logopedas de niños con trastornos en el lenguaje o el habla.

El jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa ha valorado el carácter innovador de los proyectos dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podrá ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad.

En 2017 se convocará la XI Edición.