Premios y Convocatorias

• La Fundación Vodafone España falla la X Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones

Ganadores:“Eyesynth” en la categoría “Premio Accesibilidad TIC sensorial”; “App & Town Compagnon” en “Premio Accesibilidad TIC cognitiva”; “Mouse4all”, en categoría “Premio Accesibilidad TIC física”; y “Las aventuras de Tate”, Premio “Solución social TIC"

El jurado de la X Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones ha fallado por unanimidad las cuatro categorías convocadas. Cada  ganador recibirá 15.000 € de dotación, estatua conmemorativa y formación en emprendimiento por parte del CDTI, además de otros apoyos de difusión y presencial institucional.

“App&Town Compagnon” (Massfactory, Barcelona)  informa en tiempo real de horarios e incidencias en el trasporte público a usuarios con discapacidad

"Mouse4all” (Javier Montaner Gutiérrez y José Ángel Jiménez Vadillo, Madrid) es un dispositivo que permite utilizar dispositivos móviles sin necesidad de tocar la pantalla, a través de  diferentes productos de apoyo

“Eyesynth” (Eyesynth,s.l.,  Castellón) permite a las personas ciegas interpretar formas y obstáculos en su entorno mediante sonidos

Por último, “Las aventuras de Tate” (Teresa Puerma Vargas, Córdoba) ofrece una herramienta de apoyo a padres, docentes y logopedas de niños con trastornos en el lenguaje o el habla

El jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa ha valorado el carácter innovador de la solución dentro de la Sociedad de la Información, el público objetivo que se podrá ver beneficiado por la solución, su viabilidad y su accesibilidad.

Más información.