Vodafone presente en la VIII Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo a través del Club de Subtituladores de Fundación Vodafone España

27/04/2018

Imagen de grupo de los voluntarios

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional y la mayor celebración de la fuerza de este tipo de prácticas empresariales en el mundo. Este año, el movimiento global de voluntariado corporativo ha tenido lugar esta semana.

El Give & Gain pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Forética organiza esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de IBM, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cabildo de Tenerife, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Vodafone España ha participado en esta iniciativa a través del Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España organizando unas jornadas para empleados que han podido subtitular vídeos presencialmente en las instalaciones de Madrid para que  personas sordas puedan acceder a los mismos y otros muchos voluntarios se han unido desde sus respectivos puestos de trabajo.  Más información sobre esta iniciativa de voluntariado digital en www.subtitulacion.org.

Voluntarios de espaldas subtitulando