Vodafone España, a través de su Fundación, contribuye con 30.000 euros a la labor de las entidades que forman la comunidad “CONECTADOS POR LA ACCESIBILIDAD”

18/01/2017

• La suma donada se ha recaudado con la campaña #Conecta2XNavidad, en la que la Unidad de Venta Online de Vodafone España ha contribuido con una cantidad por cada nueva alta de móvil que se ha realizado en este canal durante el periodo navideño
Representantes de la comunidad #conectado2Xaccesibilidad

Discapacidad

Las cinco entidades que forman junto a la Fundación Vodafone España la Comunidad “Conectados por la accesibilidad” son,  Plena Inclusión España, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE).

El total recaudado por esta acción, irá destinado a la adquisición de nuevos dispositivos móviles, productos de apoyo y otras soluciones tecnológicas para los usuarios de entidades asociadas a las cinco organizaciones, de forma que puedan disfrutar de las ventajas que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a todos estos colectivos como herramientas de apoyo para la mejora de su calidad de vida.

“Conectados por la accesibilidad” es una comunidad que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación promovidas por la Fundación Vodafone España; ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad.

La comunidad acoge a 88 entidades de toda España vinculadas a Plena Inclusión España, Down España, OHSHD, FEDACE y Confederación ASPACE. Son más de 1.500 personas con discapacidad y profesionales los que actualmente comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal. Toda su actividad puede seguirse en twitter con el hashtag: #conecta2Xaccesibilidad y en los propios perfiles de Fundación Vodafone España: @FVESP y www.facebook.com/fundacionvodafone.