Tercera reunión plenaria del Proyecto ACTIVAGE en París

19/09/2017

• El 11, 12 y 13 de septiembre tuvo lugar la tercera reunión plenaria del proyecto ACTIVAGE en Paris, en la que se han revisado los logros y se ha discutido sobre los próximos hitos a conseguir. La reunión se celebró en las dependencias de ST Technology.
Imagen con un grupo de participantes

Discapacidad y Mayores

Durante la reunión se presentó el estado actual de cada piloto, y el plan de lanzamiento del piloto en entorno controlado, previo a la puesta en marcha del piloto real. Además se expuso los casos de uso que se probarán en cada Deployment Site (DS) o lugar del piloto.
Las soluciones para el envejecimiento activo y saludable serán desplegadas sobre AIOTES (ACTIVAGE IoT Ecosystem Suite), mejorando y ampliando los servicios existentes, para la promoción de la vida independiente, la mitigación de la fragilidad, y la preservación de la calidad de vida y la autonomía. Durante la reunión plenaria se presentó la primera versión de AIOTES.
Respecto al piloto de Galicia, se explicó el trabajo realizado en el proceso de reclutamiento y los modelos formativos que se han definido. Hasta final de año se desarrollará la fase de estabilización del piloto, en el que se instalará un equipamiento en el showroom de Televes, con una combinación de casos de uso socio-sanitarios, así como la instalación en diez hogares reales. Durante el 2018, se llevará a cabo fase de implantación, con un despliegue masivo de usuarios.
Este proyecto europeo está financiado en el marco del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y es coordinado por la empresa Medtronic. Esta iniciativa que durará cuatro años, cuenta con 50 socios, implicando a unos 7.200 usuarios y más de 43.000 dispositivos de Internet of Things (IoT).
La actividad del proyecto se puede seguir en:
Twitter: @ACTIVAGEproject, #ACTIVAGEproject , Facebook y linkedin.

Logo European Commission