Reunión de evaluación del avance del proyecto europeo Desktop en Francia

15/07/2016

• La plataforma digital "Mefacilyta" para personas con discapacidad intelectual ya es multilingüe gracias al proyecto europeo Desktop
Imagen de grupo

Discapacidad

Expertos en tecnología digital y en educación de personas con discapacidad intelectual se han reunido en París para evaluar el avance del programa Desktop (The Disabled Enhance their Skills Through Online Platforms), que se está desarrollando en ocho países y está financiado por la Comisión Europea a través de Erasmus+.

Los pasados 29 y 30 de junio de 2016 se reunieron doce delegados de Desktop de todos los países implicados, que han valoran positivamente el desarrollo del trabajo de los seis primeros meses del proyecto, en los que la plataforma "Mefacilyta" ha pasado a ser multilingüe, además de seguir mejorando las distintas posibilidades que ofrece la herramienta en cuanto a la creación de apoyos personalizados a cada tipo de usuario.

El proyecto durará hasta 2017 y cuenta entre sus objetivos con la creación de un Manual que permitirá a otras personas del ámbito educativo de la discapacidad intelectual acceder a esta herramienta digital en países de todo el mundo.

En Desktop participan las siguientes nueve organizaciones de ocho países diferentes: Fundación Juan Ciudad (España), Fundación Vodafone España (España),  Hospitality Europa (Bélgica), Instituto dar Irmas Hospitaleiras do Sagrado Coraçao de Jesus (Portugal), Association Benoit Menni (Francia), SJOG Community Services Limited (Irlanda), Johannes Von Gott-Pflegezentrum (Alemania), Barmherzigue Brüder gGmbH (Austria), Bonifraterska Fundacja Dobroczynna (Polonia).

Portatil con la imagen de MefacilytaPersona escribiendo de pie en una pizarra