Proyecto Sénior Clic: acercando las nuevas tecnologías a nuestros mayores

05/07/2018

• Más de 4.500 mayores de localidades rurales de Castilla y León se beneficiarán de acciones formativas a través de SéniorClic
Mayores en una sala

Mayores

El proyecto Sénior Clic se desarrolla a través de la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Fasunex (Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León) y la Fundación Vodafone. Mediante este proyecto, las personas mayores de municipios en el entorno rural de Castilla y León se benefician de acciones formativas realizadas para descubrir todo lo que el mundo de Internet puede ofrecer y aprender lo necesario para navegar de forma segura en la Red.

Para ello, se ha elaborado un plan de formación y de acompañamiento, basado en la ejecución de un conjunto de actividades, en las que se podrá participar en las modalidades siguientes:

• Formación presencial: tradicional en un aula, con ponente y alumnos.
  • Formación online: a través de internet y telepresencial en directo y con interactividad en el ordenador.

Los contenidos formativos impartidos, son los siguientes:

• Teléfonos inteligentes, tabletas y aplicaciones interesantes.
  • Internet y las redes sociales.

Desde el año 2014, con este convenio de colaboración se han formado a más de 20.000 mayores en los distintos cursos y modalidades desarrollados.

En el Proyecto Sénior Clic, se imparten cursos presenciales de Nuevas Tecnologías, a través de las 22 aulas universitarias de mayores que ofrece Fasunex y otras 9 aulas cedidas por la Junta de Castilla y León a través de Red de Espacios CyL Digital.

También están planificados Seminarios Online semanales donde un ponente explica de forma clara y sencilla, a través de Internet en formato multiconferencia, temáticas basadas en las nuevas tecnologías y adaptadas al entorno del mayor.

Con estas acciones se prevé formar a más de 4.500 personas mayores. La programación de actividades estará disponible en la página www.seniorclic.es para que todos los interesados puedan consultar e inscribirse gratuitamente.