Presentación oficial de Bocciapp en Oviedo

20/12/2016

• En el encuentro se presentaron varios proyectos asturianos que ponen la tecnología al servicio de las personas con parálisis cerebral: un canal de televisión, un taller de cocina con recetas adaptadas y la aplicación Bocciapp
Cinco personas sentadas en una mesa hablando sobre la Presentación oficial de Bocciapp en Oviedo.
La Fundación Universidad de Oviedo y la Fundación Vodafone organizaron en Oviedo la Jornada “Conectados por la Accesibilidad”, un punto de encuentro en el que se han presentado distintos proyectos que muestran cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a eliminar barreras y permitir a personas con parálisis cerebral participar de una manera más activa en nuestra sociedad.

La Jornada fue inaugurada por Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias; Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España; y Santos González Jiménez, Director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo.

Durante la Jornada se realizó la presentación y demostración en directo del nuevo videojuego accesible BocciAPP. Esta aplicación, desarrollada por Wildbit Studios, que simula el juego original de Boccia, es gratuita y accesible para personas con parálisis cerebral gracias al uso de pulsadores. Ha sido promovida por la Fundación Vodafone España con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Oviedo y la Confederación ASPACE.

Además ASPACE Asturias presentó el proyecto “TvPC a la Carta”, una iniciativa en la que personas con parálisis cerebral se unen para crear un blog y un canal de contenido audiovisual en el que ellos son los actores principales. Todas las personas implicadas en el proyecto desempeñan las funciones propias de un equipo de televisión y generan contenidos de interés que fomenten la visibilidad de la parálisis cerebral. Por su parte, ASPACE Gijón compartió la experiencia “ASPACEChef”, un taller de cocina adaptado a las necesidades, competencias y posibilidades de las personas con parálisis cerebral.

Dos personas usando una aplicación en una tableta