Personas con discapacidad de Orense buscan ofertas de empleo a través del aula BAE que apoya Fundación Vodafone España

18/10/2017

imagen de María Berta con un pc

Discapacidad

María Berta Doforno Seoane ha sido una de las treinta personas que han querido aprovechar las ventajas que les proporciona la apertura de un aula BAE, un aula informática que abre todas las tardes de los miércoles en las instalaciones que COGAMI tiene en Ourense.

La finalidad de esta aula es la de servir como un recurso más a las personas que forman parte del programa denominado `PARTICIPA con la dis-CAPACIDAD´, programa que apoya Fundación Vodafone España, y que sirve para que las personas potencien el uso de las nuevas tecnologías durante la búsqueda de empleo.

El aula, además de estar dotada con el equipo informático, cuenta con el apoyo de la orientadora laboral, para proporcionar toda la información adicional o pautas que deben seguir las personas usuarias a la hora de realizar la búsqueda de empleo por la red.

El trabajo de la orientadora es, como su propio nombre indica, el de orientar, asesorar, guiar o apoyar en las gestiones que le reclamen las personas que acuden al aula. En lo que va de año ya han sido 30 las personas de Orense que utilizaron este recurso, donde algunas encontraron empleo y están trabajando y otras lo intentan acudiendo a entrevistas laborales.

María Berta ya logró que la llamaran para varias entrevistas de trabajo. A sus 58 años sabe que lo tiene algo más complicado para encontrar una oferta que se adapte a sus capacidades, pero no tira la toalla. Incluso se dio de alta en alguna aplicación de su teléfono móvil, para facilitar la búsqueda de alguna oferta interesante.

María Berta es una de las 19 personas de Ourense que forman parte del programa.