Maratón de subtitulación en Madrid los días 15, 16, 17 de noviembre en Vodafone Plaza

18/11/2017

Grupo de personas Maratón Subtitulado

Discapacidad

Los días 15, 16 y 17 tuvo lugar el Maratón de subtitulación de vídeos en Vodafone Plaza. Esta iniciativa forma parte del Club Subtituladores Fundación Vodafone España creado en colaboración con Fundación ONCE, CNSE, FIAPAS, AICE y CESyA (incluir vínculos a sus webs) e impulsa el voluntariado digital fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales para que personas con discapacidad auditiva tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos contenidos.
La web mediante la cual se gestiona el proyecto es: www.subtitulacion.org. En esta web los voluntarios que se incorporen en el proyecto para el subtitulado de vídeos dispondrán de un catálogo en el que podrán elegir el vídeo que quieran subtitular en función de sus intereses y preferencias. Dispondrán también de unas píldoras formativas y de varios manuales con información sobre el subtitulado de vídeos en youtube.
Actualmente hay casi 700 voluntarios formando parte del proyecto. Se están subtitulando contenidos facilitados por entidades, youtubers etc. siempre y cuando estos no tengan ningún fin comercial y además no tengan la obligación de estar subtitulados por Ley.
Casi 450 se sumaron al maratón y compartieron su experiencia en #VoluntariosVodafone.