Los mayores de Valdemoro (Madrid) aprenden a utilizar el Smartphone

13/09/2017

• El Centro de Mayores de Valdemoro acoge un nuevo taller sobre el uso de estos dispositivos
Representantes de las entidades durante los cursos

Mayores

Durante los días de 12, 13 y 14 de septiembre,  en el Centro de Mayores de la localidad  madrileña de Valdemoro, se está desarrollando un taller dirigido a las personas mayores sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

Dicho taller, que se enmarca dentro del proyecto “Piérdele miedo al Smartphone y gana confianza”, es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Vodafone España y ADITEC Social.

El objetivo de dicho proyecto es facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan los dispositivos móviles avanzados (Smartphone y Tablets), para favorecer el envejecimiento activo.

La jornada del día 12 contó con la presencia de Manuel Zarza Muñoz, Concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro,  Felipa Gómez Hidalgo, directora del Centro de Mayores, el técnico de la Fundación CNSE, Adán Sánchez, quien se hará cargo de un proyecto similar dirigido a personas mayores sordas y el responsable del Programa de Formación de Mayores de la Fundación Vodafone España. El taller  fue impartido por Fernando Torres de ADITEC.

Durante los tres días,  los asistentes aprenderán  a utilizar los nuevos teléfonos móviles, accediendo desde los mismos a Internet y su mundo, prestando especial atención a las aplicaciones móviles de accesibilidad e inclusión digital que la Fundación Vodafone España ha desarrollado. Y  todo ello  a través de vídeo píldoras formativas, a las que se puede acceder a través  www.fundacionvodafoneconlosmayores.com.

Asistentes al curso