Los mayores de Briones (La Rioja) aprenden a utilizar el Smartphone

25/07/2017

• La Casa de Cultura de Briones acoge un taller sobre el uso de dichos dispositivos
Representantes de cada entidad

Mayores

Con el objetivo de facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, y para favorecer el envejecimiento activo, AFAMMER La Rioja (Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la  Fundación Vodafone España han firmado un Convenio de Colaboración, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

El fin de dicho convenio es formar a más de 300 mayores de  16 municipios riojanos, hasta el mes de marzo de 2018, en el uso del Smartphone. Dichos municipios son: Briones, Zarratón, San Vicente de la Sonsierra, Sajazarra, Briñas, Alesanco, Arenzana, Nájera, Uruñuela, Villar de la Torre, Santo Domingo de la Calzada, Cenicero, Logroño, Autol, Calahorra y Pradejón

El primero de los talleres, se impartió en  la Casa de Cultura  de Briones el pasado miércoles 19 de julio, contó con la participación de D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Dª. Maricruz Ruiz Benito, Presidenta de AFAMMER La Rioja, D. Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España y Dª Mª Carmen Ruiz Ruiz, Alcaldesa de Briones quien abrió el acto agradeciendo la participación de los asistentes al taller y su buena predisposición por ponerse al día en el uso de las nuevas tecnologías.

Durante el taller, los asistentes han aprendido a utilizar los nuevos teléfonos móviles, accediendo desde los mismos a Internet y su mundo, prestando especial atención a las aplicaciones móviles de accesibilidad e inclusión digital que la Fundación Vodafone España ha desarrollado. Y todo ello  a través de vídeo píldoras formativas, a las que se puede acceder a través www.fundacionvodafoneconlosmayores.com

Los talleres se reanudarán en septiembre, una vez finalizado el descanso estival. Si estás interesado en  la programación de los  próximos cursos en otras localidades, por favor, contacta con AFAMMER La Rioja email contacto@afammerlarioja.com

Asistentes con cartel de #mayoresconecta2