Los ganadores de "Construye un nuevo mundo - WOD" desarrollarán proyectos sociales en Barcelona, Granada, Elche y Madrid

22/09/2010

Los agraciados trabajarán en Barcelona, Granada, Elche y Madrid.

Cinco proyectos sociales relacionados con la atención a grupos vulnerables, asistencia sanitaria o personas con discapacidad verán posible su desarrollo durante este año gracias al programa "Construye un Nuevo Mundo - World of Difference", que celebra su cuarta edición promovido por la Fundación Vodafone España. Los cinco ganadores han firmado hoy el convenio por el que realizarán un proyecto social remunerado durante un año en las provincias de Barcelona, Granada, Elche y Madrid, con una dotación de 20.000 euros cada uno.
En esta cuarta edición, la iniciativa "Construye un Nuevo Mundo" se consolida en España como una de las acciones más importantes en apoyo del compromiso social de las personas. Gracias a este programa, cualquier ciudadano tiene la opción de desarrollar, de forma remunerada, el proyecto social con el que se siente identificado y en la entidad no lucrativa que desee.

La Fundación AIS en Barcelona es la entidad no lucrativa elegida por Blanca Font para desarrollar su proyecto social "Fábrica de sonrisas", que ofrece respiro a las familias con hijos discapacitados, atención y ocio a personas con discapacidad, favoreciendo su integración dentro de un campamento con jóvenes voluntarios. Durante un año dedicará su esfuerzo a captar y formar voluntarios y a organizar las salidas de respiro familiar.
Por su parte, Cristina Carles, veterinaria de profesión, trabajará en Áskal, en Barcelona. Se trata de una asociación que rescata perros abandonados de protectoras de animales y los adiestra para que avisen de sonidos a personas sordas y los entrega de forma gratuita. Su labor irá desde la gestión interna coordinando a los voluntarios hasta el entrenamiento de perros.
La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (ASPADISSE) en Granada es la entidad en la que Carmen Vargas pondrá en marcha su iniciativa "Por una integración social mediante el respeto al medio ambiente". Su labor consistirá en adecuar el vivero de plantas que ASPADISSE posee para mantenerlo como taller ocupacional para personas con discapacidad. Además impartirá una acción formativa de educación y sensibilización ambiental para que los usuarios adquieran los conceptos básicos de tres temáticas ambientales: energías renovables, consumo responsable y biodiversidad.
Por otro lado, Heidy Villegas, a través de la Asociación Sociocultural TATEIJU en Elche, pondrá en marcha un proyecto de integración a través de la informática y circuitos didácticos dirigidos a niños y adultos. Su trabajo consistirá en planificar el calendario, preparar el material formativo e impartir los diferentes talleres de aprendizaje.
Por último, Miguel Ángel García trabajará en la Fundación Vianorte-Laguna en Madrid con el objetivo de crear, gracias a sus conocimientos de informática, una plataforma de gestión del voluntariado del Hospital Centro de Cuidados Laguna. El hospital es un centro de asistencia sanitaria y social que se dedica a la atención de pacientes con enfermedades en fase terminal y de personas mayores que sufren Alzhéimer y otras enfermedades psicogeriátricas.
Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por miembros de la Unidad de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España.
El programa "Construye un nuevo mundo - World of Difference" celebra, con ésta, cuatro ediciones en España, en donde desde su puesta en marcha ha logrado un éxito de participación notable. El programa comenzó en Nueva Zelanda en 2002 y actualmente se lleva a cabo en 20 países. A día de hoy ha permitido que 700 personas de todo el mundo puedan realizar proyectos sociales a lo largo de todo el mundo.