La Vniversitas Senioribus CEU y la Fundación Vodafone España clausuran el curso sobre el uso de las TIC

19/06/2017

• Formadas 1.300 personas mayores en nuevas tecnologías durante el curso 2016-17
cuatro mayores con el diploma en la mano

Mayores

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España han colaborado durante el curso académico 2016-17 en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores de 40 años, con el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’.

La iniciativa ha comprendido la impartición de tres cursos, uno de iniciación, otro intermedio y otro dirigido a usuarios avanzados, de 15 horas cada uno, sobre usos cotidianos de Internet e Informática; y un curso de 20 horas sobre las Redes Sociales e Internet. Además se han impartido varios Seminarios sobre los nuevos teléfonos móviles y sus aplicaciones, fotografía digital y videos, bajo el título  “Sácale partido al smartphone en tu vida diaria”, todo de forma gratuita. Un total de 1.300 personas mayores han recibido dicha formación.

Desde que ambas entidades iniciaron su colaboración en el año 2013, son más de  4.800 las personas mayores que se han formado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación  en los cursos, talleres y seminarios celebrados hasta la fecha.

El acto de clausura de los cursos tuvo lugar el pasado jueves 15 de junio y fue  presidido por el Vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, contando  con la presencia, entre otros, del director y la directora técnica de la Vniversitas Senioribus CEU, Luis Sánchez de Movellán y María García-Carrillo, respectivamente.

El objetivo de estos cursos ha sido formar  a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles. Esto es debido a que la aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.