La Ministra de Educación y Ciencia clausura la jornada "Nuestros Logros en el Saber, Nuestros Logros en el Poder" celebrada en el Círculo de Bellas Artes

07/03/2007

Organizada por la UMYC (Unidad de Mujeres y Ciencia) del Ministerio de Educación y Ciencia, con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, la jornada ha reunido a una veintena de expertas que han debatido sobre el papel de la mujer en la ciencia, la política y la cultura españolas.

La UMYC (Unidad de Mujeres y Ciencia) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en colaboración con la Fundación Vodafone España, celebró ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la jornada "Nuestros logros en el saber, nuestros logros en el poder" como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que acudió al acto de clausura, destacó que la educación hace a la sociedad más "justa e igualitaria" y afirmó que "no hay posibilidad de desarrollo sostenible sin la participación activa de las mujeres". Asimismo, Mercedes Cabrera recordó algunas políticas que se han impulsado desde el Gobierno como la aprobación de la LOE, que fomentará la igualdad real entre hombres y mujeres o la Ley Orgánica de Universidades, que impulsa sistemas que permiten alcanzar la paridad. El acto de inauguración contó con la presencia de Capitolina Díaz, directora de la UMYC; Mª Teresa Arredondo, catedrática ETSIT y directora general para las Relaciones con América Latina de la UPM; el secretario de Estado del MEC, Miguel Ángel Quintanilla y del director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
En las sesiones, que se celebraron durante todo el día, se dieron cita representantes de la ciencia, la política, la cultura y el mundo empresarial, así como docentes de reconocido prestigio, que evaluaron la situación actual de la mujer "en el poder" y "en el saber", en el marco del declarado oficialmente "2007. Año de la Ciencia". Araceli García Cuartango, directora de red de regiones de Vodafone España, ha destacado que "la empresa moderna ayuda al desarrollo profesional de la mujer con medidas que propician la conciliación familiar y la flexibilidad laboral".
La Fundación Vodafone España, que ha participado en esta jornada interdisciplinar como colaboradora, lleva a cabo uno de sus principales objetivos como es el acercamiento y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el bienestar, la vida independiente y la salud de todos los colectivos. En este "2007. Año de la Ciencia", la Fundación Vodafone España pretende estar más cerca de la reflexión sobre la ciencia y la tecnología que hace posible el avance hacia una verdadera sociedad de la información y del conocimiento.