La Fundación Vodafone y la Asociación Ingenio Labs formarán a más de 1.400 personas mayores en el uso de los dispositivos móviles en la Región de Murcia

26/09/2017

• Hasta el próximo marzo se impartirán un total de 62 talleres sobre el funcionamiento del Smartphone
Señora con la guía de mayores en sus manos

Mayores

La Asociación Ingenio Labs y la Fundación Vodafone España colaboran por segundo año  consecutivo en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphones y aplicaciones dirigidas a personas mayores, con una nueva  edición  del programa “Smartphone Fácil para Mayores”.

Este programa se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Justo Ruiz Ochoa,  en representación de la Asociación Ingenio Labs.

Desde el pasado mes de junio de y hasta  a marzo de 2018, se impartirán un total de 62 talleres de 4 horas de duración en centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en centros dependientes de los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena. Estos talleres permitirán a más de 1.400 mayores conocer qué es un Smartphone, cómo encenderlo, qué son y para qué sirven los iconos de pantalla, cómo hacer y recibir llamadas, de qué manera se pueden guardar números de teléfono en la agenda, y que aplicaciones les pueden ser más útiles, con especial atención a Facebook y WhatsApp

De una forma práctica, los mayores aprenderán las principales funciones de una tecnología que ya forma parte de nuestra vida cotidiana y que, en el caso de este colectivo, mitiga la soledad y favorece la integración social o familiar.

* Si estás interesado en  la programación de los talleres o quieres asistir a alguno, contacta por favor con la Asociación Ingenio Labs emai: antonio@ingeniolabs.org