La Fundación Vodafone participa en la “Presentación de Resultados” del proyecto Europeo DESKTOP

12/07/2017

• Personas con discapacidad intelectual y profesionales de ocho países europeos se reúnen en Madrid con motivo del proyecto Desktop sobre uso de TIC
Imagen de grupo

Discapacidad

Desktop es un proyecto pionero en Europa impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en colaboración con la Fundación Vodafone España, con financiación del programa europeo Erasmus+- Lleva casi dos años en marcha y ya ha logrado beneficiar a 1.083 personas de siete lenguas diferentes.

El proyecto permite integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida cotidiana de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su autonomía e integración social.

La semana del 11 al 14 de julio, se reúnen los responsables de ocho países del proyecto, beneficiarios y educadores en la Fundación Instituto San José de Carabanchel (Madrid), para realizar talleres y distintas actividades formativas y de ocio.

La clave del proyecto se encuentra en las TIC, ya que mediante el uso de la plataforma Mefacilyta se logra potenciar las capacidades de las personas con diversidad funcional favoreciendo el desarrollo de su autonomía, independencia y participación de manera inclusiva en la sociedad.

Mefacilyta es una herramienta digital creada por la Fundación Vodafone España, que permite crear apoyos personalizados para personas con diversidad funcional, guiándoles en la realización de tareas tan diversas como vestirse, hacer la compra, cocinar o hacer una tabla de ejercicios.

En estos momentos el proyecto ha logrado superar los resultados previstos, ya que beneficia directamente a 243 Personas con discapacidad intelectual, pudiendo estar asociadas a otras patologías de carácter sensorial, conductual o motor; además de beneficiar indirectamente a 729 familias y 111 profesionales del ámbito de la discapacidad.

El proyecto Desktop cuenta con financiación de la Comisión Europea a través de Erasmus+, está coordinado desde Madrid por la Fundación Juan Ciudad y apoyado desde Bruselas por Hospitality Europe.

Desktop LogoLogo Erasmus +