La Fundación Vodafone España y la Fundación Pere Tarrés formarán a más de 1.700 personas mayores en el uso de los dispositivos móviles en Cataluña y Baleares

09/10/2017

• Se impartirán más de 115 talleres entre octubre de 2017 y febrero de 2018 sobre el uso de dichos dispositivos
Mayor con la guía de uso de smartphone y su smartphone

Mayores

La Fundación Pere Tarrés y la Fundación Vodafone España vuelven a impartir los talleres de capacitación digital para personas mayores en Cataluña y Baleares. Esta formación, que se dividirá en dos grandes itinerarios, llegará  a más de 1.700 personas mayores de 55 años entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018.

El primer itinerario se dirige a las personas que necesitan aprender el uso del teléfono móvil inteligente desde cero. Por su parte, en el segundo itinerario está pensado para personas que ya saben utilizar un teléfono móvil inteligente pero que quieren aprender el uso de redes sociales como Facebook y Whatsapp y también cómo gestionar la memoria interna del  móvil.

Los talleres, de cuatro horas de duración cada uno, serán los siguientes:

1.    Talleres de iniciación:

-       Aprende a utilizar tu smarthphone desde 0: los destinatarios principales de este taller son aquellas personas que acaban de adquirir un teléfono móvil y necesitan familiarizarse con la interface y los elementos de la pantalla, así como las funciones básicas (encender, apagar y llamar). No es necesario que el teléfono del usuario tenga conexión a internet.

-       Internet en tu teléfono móvil: este taller se centra en funciones más avanzadas relacionadas con el acceso a Internet y la configuración de un correo electrónico, así como de las posibilidades que tenemos al alcance de la mano: apps, navegación, compra online, banca online, etc. Por ello es necesario que los participantes dispongan de un dispositivo con acceso a Internet.

2.    Talleres temáticos (dirigidos tanto a personas con smartphones como con tabletas):

-      Facebook y otras redes sociales en tu móvil.

-      Whatsapp y otras aplicaciones para el móvil.

-      Gestiona el almacenamiento de tu móvil: copias de seguridad y limpieza.

Los talleres temáticos están diseñados para personas que ya sepan manejar las funciones más básicas de su teléfono pero que requieren un acompañamiento en el aprendizaje de nuevas aplicaciones. Respecto a los talleres de Facebook y WhatsApp, se incidirá en la descarga, el registro y configuración en estas redes, así como su manejo básico. También se mostrarán brevemente otras opciones existentes como Twitter, Instagram y Apps Accesibles. En el taller de almacenamiento se darán recomendaciones sobre el ahorro de espacio, la ampliación de memoria, desinstalación de APP’s y la gestión de copias de seguridad, dado que muchos usuarios desconocen las opciones y en seguida agotan la capacidad de sus teléfonos.

Estos talleres de formación son posibles gracias a la colaboración y cesión de uso de centros cívicos, casales de personas mayores y bibliotecas por parte la Generalitat de Cataluña y del Govern de les Illes Balears así como la red de bibliotecas públicas que pone a disposición la Diputación de Barcelona y otros espacios municipales cedidos por los ayuntamientos y asociaciones de personas mayores.