La Fundación Vodafone España y FEGAUS renuevan su colaboración con una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores

01/08/2017

• Más de 4000 personas se formarán en el uso de los smartphones y las tablets para favorecer el envejecimiento activo
Asistentes en el salón con la mesa de intervenciones al fondo

Mayores

La FEDERACIÓN GALLEGA DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS SÉNIOR, (FEGAUS)  y la Fundación Vodafone España colaboran, por tercer año consecutivo, en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphone y Tablets dirigidos a personas mayores, con una nueva edición del programa “Ágora Tecnología”.

Dicho  programa se enmarca dentro de un nuevo  Convenio de Colaboración suscrito por  ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España y  Alejandro Otero en representación de FEGAUS.

El programa “Ágora Tecnología”, con esta tercera edición, se afianza como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores. Su metodología, cercanía y contenidos, han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención al mayor, facilitándoles  la adquisición de competencias digitales.

“Ágora Tecnología”, ha formado a más  6.000 personas mayores formadas en  el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el año  2015. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores y su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos que mejoren su calidad de vida, ha propiciado el enorme  éxito e impacto del programa Senior Clic.

En ésta tercera edición se amplían contenidos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a Facebook, WhatsApp y a las aplicaciones móviles de movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de  vídeo-píldoras formativas  adaptadas al lenguaje de los mayores realizadas por la Fundación Vodafone España.