La Fundación Vodafone España y FASUNEX renuevan su colaboración con una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores

13/06/2017

• Más de 4000 personas se formarán en el uso de los Smartphone y las Tablet para favorecer el envejecimiento activo.
Señora mayor viendo manual

Discapacidad y Mayores

La Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos del Programa Interuniversitarios de la Experiencia de Castilla y León (FASUNEX) y la Fundación Vodafone España colaborarán, un año más, en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphones y Tablets dirigidos a personas mayores, con una nueva edición, la quinta, del programa Senior Clic.

Dicho programa se enmarca dentro de un nuevo Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España y Jesús Gutiérrez en representación de FASUNEX.

El programa “Senior Clic”, con esta quinta edición, se afianza como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores. Su metodología, cercanía y contenidos, han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención al mayor, facilitándoles la adquisición de competencias digitales.

Senior Clic, ha formado a más 15.000 personas mayores formadas el uso de las tecnologías de la información y la comunicación desde el 2014. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores y su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos que mejoren su calidad de vida, ha propiciado el enorme éxito e impacto del programa Senior Clic.

En ésta quinta edición se amplían contenidos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a Facebook, WhatsApp a través de nuevas vídeo-píldoras formativas adaptadas al lenguaje de los mayores realizadas por la Fundación Vodafone