La Fundación Vodafone España estará un año más presentando sus proyectos en el Mobile World Congress

11/02/2016

• Durante la feria, se presentarán, entre otros, diferentes proyectos basados en las plataformas Mefacilyta y aMiAlcance para promover soluciones accesibles e innovadoras a través del uso de las TIC.

Discapacidad

La Fundación Vodafone España estará un año más en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 22 al 25 de febrero de 2016. Durante la feria, en el stand 6B30 situado en Hall 6 de Fira Gran Vía, se presentará, entre otros, el programa Conectados por la Accesibilidad #conecta2Xaccesibilidad, en el que se recogen distintas experiencias y aplicaciones de los trabajos llevados a cabo en el último año basados en las plataformas Mefacilyta y aMiAlcance.

En el ámbito de la salud, se presentará Mefacilyta Ictus, un programa de terapia ocupacional para pacientes con Ictus desarrollado en colaboración con la Fundació Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut de Recerca (VHIR), en el que se ofrecen, de forma sencilla, vídeos personalizados con ejercicios de rehabilitación y otros contenidos.

Mefacilyta para educación y ocio, donde se presentarán juegos adaptados y cuentos creativos para aplicaciones pedagógicas y actividades de estimulación para personas con discapacidad intelectual y personas con parálisis cerebral. Han sido desarrollados en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Confederación ASPACE.

También se ofrecen distintas formas de acceso a los dispositivos móviles, como AmiAlcance “ratón facial”, que se basa en una aplicación gratuita que permite acceder a las funciones del dispositivo móvil por medio del seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario captados a través de una cámara frontal. La solución ha sido desarrollada por CREA Sistemas Informáticos.

Además en el stand se contará con los tres premiados de la última edición de los Premios de Innovación, en los que se valora los proyectos más innovadores en el ámbito de las TIC para la acción social: TeleIctus Móvil, Deaf Smart Space y Lazzus.