La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Fundación Vodafone España juntos por la inclusión de las nuevas tecnologías en la vida de las personas con lesión medular

05/10/2017

• Ambas entidades han puesto en marcha un proyecto para fomentar la independencia y promover el empleo de las personas con lesión medular
Dos usuario sentados con dispositivos

Discapacidad

La Fundación del Lesionado Medular y Fundación Vodafone España han puesto en marcha un proyecto enfocado a las nuevas tecnologías, con el fin de acercar el empleo y fomentar la independencia de las personas con discapacidad física o lesión medular y así promover la igualdad de oportunidades de este colectivo.

La tecnología y la informática permiten facilitar las tareas de la vida cotidiana de las personas con lesión medular y para ello es necesaria una constante búsqueda de innovación y especialización. Por eso,  la Fundación del Lesionado Medular (FLM)  en colaboración con la Fundación Vodafone España, han puesto en marcha un proyecto innovador para mejorar y fomentar la inclusión laboral del colectivo.

El ‘Plan Integral de Formación en Nuevas Tecnologías’, que ya ha dado comienzo,   permite a todos los beneficiarios (personas con discapacidad física en situación de desempleo y en proceso de búsqueda activa de empleo) una especialización pionera en materias como la impresión 3D y la robótica. La finalidad, es el acercamiento a diferentes sectores laborales basándose en la necesidad de las empresas de contratar a profesionales con estos conocimientos.

Los cursos disponen de una variedad de temáticas, como Android Básico, Community Manager, diseño e impresión 3D, escaneado 3D  o uno sobre Lego Mindstorm Education EV3, que cuenta con un pack de piezas de lego y accesorios para construir un prototipo de robot. Además del aprendizaje, el montaje de piezas sirve como terapia rehabilitadora, mejorando la destreza y precisión de las personas con lesión medular o discapacidad física.

Las diferentes escuelas de la Fundación del Lesionado Medular, participarán de manera activa en los cursos para así englobar el diseño, el escaneado 3D, la impresión 3D y la robótica.