La Fundación CNSE imparte un taller sobre el uso de los teléfonos inteligentes para personas mayores sordas en Madrid

12/01/2018

• La Federación de Personas Sordas de Madrid acoge un taller sobre el uso de estos dispositivos
Mayores asistentes al taller con el cartel de #mayoresconecta2

Mayores y discapacidad

La sede de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid en la Calle Florestán Aguilar ha acogido un taller dirigido a las personas mayores sordas sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

Dicho taller, que se enmarca dentro  del programa de formación de mayores de Fundación Vodafone España, dirigido a  personas mayores sordas usuarias de la lengua de signos,  es posible gracias a la colaboración de la Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España y tiene como fin facilitar a las personas mayores sordas el acceso a los beneficios que proporcionan los dispositivos móviles avanzados para favorecer el envejecimiento activo.

La jornada contó con la presencia de la Directora General de la Fundación CNSE y el responsable del Programa de Formación de Mayores de la Fundación Vodafone España. El taller  fue impartido por Adán Sanchez, técnico de la Fundación CNSE.

Los asistentes han aprendido a utilizar los teléfonos móviles inteligentes, accediendo desde los mismos a Internet y su mundo, prestando especial atención a las aplicaciones móviles de accesibilidad e inclusión digital que la Fundación Vodafone España ha desarrollado. Y  todo ello  a través de vídeo píldoras formativas que incorporan lengua de signos, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que utilizan el sistema operativo IOS, lo que facilita  que las personas mayores sordas pueden asimilar sus funcionalidades y así, beneficiarse de servicios que favorecen  su autonomía personal a las que se puede acceder a través  www.fundacionvodafoneconlosmayores.com.

Representantes de las entidades