La Federación Salud Mental CyL arranca su proyecto CiberMent para romper la brecha digital entre el colectivo de personas con discapacidad por problemas de salud mental

10/10/2017

• El proyecto CiberMent tiene como objetivo facilitar la formación en nuevas tecnologías para fomentar la independencia y promover el empleo de las personas del colectivo
Asistentes a los talleres

Discapacidad

La Federación Salud Mental Castilla y León y Fundación Vodafone España han puesto en marcha un El proyecto CiberMent. Este proyecto comenzó el pasado mes de septiembre con la puesta en marcha de los talleres en los Espacios CyL Digital de las ciudades de Valladolid y Soria.

Esta iniciativa cumple el objetivo de  facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de las personas con discapacidad, concretamente con problemas de salud mental.

A lo largo de este mes de octubre, está planificado el desarrollo del taller  “Aprender a Navegar. Internet para todos” en las asociaciones de Salud Mental Miranda, Salud Mental Valladolid, Salud Mental Soria, FEAFES Zamora, ALFAEM León, Salud Mental Segovia, Salud Mental Salamanca y Salud Mental Ponferrada en el que los participantes (desde un nivel de iniciación) adquieren conocimientos teóricos y prácticos necesarios para familiarizarse con el uso del ordenador, mejorando así día a día habilidades que ayudan a facilitar la vida, desde la autonomía personal hasta la inserción social y laboral.

Calendario Proyecto