La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Sénior (FEGAUS) y la Fundación Vodafone España formarán a 4.500 mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes

12/07/2018

• Se pretende facilitar el uso a las personas mayores de los teléfonos inteligentes, tanto en el ámbito de la gestión como en el del ocio y tiempo libre
Asistentes a los talleres

Mayores

FEGAUS y la Fundación Vodafone España, tras el éxito conseguido el año pasado con la formación de más de 5.900 mayores a través del proyecto Ágora Tecnología, colaborarán de nuevo este año en la impartición de talleres  formativos en el uso de los Smartphones en Galicia.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los  servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

La iniciativa Ágora Tecnología (www.agoraseniors.com) incluye este año la formación de más de 4.500  personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a Internet desde los mismos, y a lo largo de la misma se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Los talleres tendrán lugar entre los meses de mayo de 2018 y febrero de 2019 y se retransmitirán en directo a través de internet para su mayor difusión dentro del colectivo.

Este año, Ágora cuenta con el apoyo de un conjunto de organizaciones, entidades y empresas cuyo objetivo es impulsar esta iniciativa para conseguir que llegue a toda la población gallega susceptible de interesarle y poder verse beneficiada.