LA 1ª EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘CONNECTING FOR GOOD GALICIA’ FINALIZA OTORGANDO 35.000 EUROS A LOS MEJORES PROYECTOS INNOVADORES Y QUEDA ABIERTA LA 2ª EDICIÓN

30/05/2017

• Estos reconocimientos han sido otorgados en el acto de clausura de la primera edición del programa, que ha tenido lugar el 30 de mayo de 2017 en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (Coruña)
Premiados con el Conselleiro

Premios

‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con la colaboración de la Fundación Vodafone España. Su objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.

Los seis proyectos participantes de esta primera edición, han sido Insulclock, Robobo, KeeperTech, Phottic, PsicoVR y Xesmar. Todos los proyectos participantes han recibido el diploma acreditativo y un patrocinio de 2.000 euros cada uno tras completar el programa de formación y mentoring que se ha impartido en espacio ‘Vodafone Connecting for Good’, ubicado en el Centro de Emprendimiento de la Ciudad de la Cultura.

De estos seis proyectos, la Xunta de Galicia, a través de GAIN, ha concedido una ayuda de 25.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha. El proyecto elegido ha sido Robobo, robot educativo que combina una plataforma robótica móvil con un Smartphone para fomentar la digitalización en las aulas.

Además, Fundación Vodafone España ha otorgado el Premio “Conectados por la Accesibilidad” valorado en 10.000 euros, al proyecto Insulclock, dispositivo electrónico que se acopla a la pluma de insulina y almacena automáticamente toda la información relativa a su administración, por ser el que mejor ha  incorporado los Principios de Accesibilidad Universal.

En el acto celebrado se ha anunciado la apertura de la II Edición del Programa, al que se pueden presentar candidaturas desde hoy hasta el 2 julio. Más información en: http://www.fundacionvodafone.es/premios/premios-connecting-good-galicia

Dicho acto, fue presidido por el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, Francisco Conde López y ha contado con la presencia del Director de Administraciones Públicas de Vodafone España, Diego Torrico, y del Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.

La actividad del Programa se puede seguir en Twitter a través del hashtag #connectingforgood.en nuestro perfil @FVESP.