Fundación Vodafone presente en la puesta en marcha del primer Espacio Integrado Inteligente de Europa en Alcalá de Henares (Madrid)

21/09/2017

Representantes de las entidades  en la calle

Discapacidad

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) inauguró el pasado lunes 18 de septiembre de 2017 el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa en Alcalá de Henares con el objetivo de impulsar la accesibilidad universal de la localidad a través de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas como el guiado en exteriores, el guiado en interiores, el párking inteligente, el menú accesible, el medicamento accesible o la búsqueda de taxis adaptados.

Tras la presentación, que ha tenido lugar en el Hospital Santa María La Rica, varios técnicos han hecho una explicación pormenorizada en los lugares donde se han instalado las soluciones tecnológicas que convierten a Alcalá de Henares más accesible.

En un recorrido interactivo, los asistentes han podido probar varias soluciones. Los servicios que integran la primera fase, y de los cuales se ha ofrecido la demostración por parte de la Fundación Vodafone son los siguientes:

•           Sistema de medicamento accesible: con este servicio, las personas con discapacidad visual o con problemas de motricidad fina pueden consultar el prospecto de los medicamentos mediante el escaneo del código de barras o de su código nacional. De esta forma, el Smartphone lee al usuario el contenido del prospecto. Más información en:

•           Servicio de localización de taxis adaptados: es una solución que no solo sirve para localización de taxis adaptados, sino para todo tipo de puntos de interés libres de barreras dirigido a personas con movilidad reducida. Más información en:

Asistentes en la calle