Fundación Vodafone presente en el Kickoff de ACTIVAGE, el proyecto europeo de envejecimiento activo y saludable

23/01/2017

• El lanzamiento del proyecto ACTIVAGE ha tenido lugar en Madrid del 18 al 20 de enero de 2017
Imagen de grupo

Mayores

Este proyecto europeo está financiado en el marco del programa Horizonte 2020 y coordinado por la empresa Medtronic. Esta iniciativa que durará cuatro años, cuenta con 50 socios, implicando a unos 7.200 usuarios y más de 43.000 dispositivos de Internet of Things (IoT).

Su objetivo es mejorar el empoderamiento de los mayores y aumentar su autonomía mediante la prolongación y soporte a la vida independiente en sus entornos, al mismo tiempo que responder a las necesidades de cuidadores, proveedores de servicios e instituciones a través del desarrollo de 9 pilotos innovadores en 7 países europeos basadas en tecnologías Internet of Things (IoT). Así, se desarrollará el primer ecosistema europeo abierto reutilizando aplicaciones existentes que permitan desarrollar servicios para el envejecimiento activo y saludable.

La Fundación Vodafone participa en el piloto que se llevará a cabo en Galicia, junto con TELEVES, Cruz Roja Española y SERGAS (Servicio Gallego de Salud), cuyo objetivo es validar los servicios universales de atención sociosanitaria para personas mayores, reduciendo la exclusión social y el cambio de estructuras y actitudes sociales. El papel de Fundación Vodafone dentro del piloto en el que participan 700 usuarios, será garantizar que la solución sea accesible y cumpla con los Principios de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal.

La actividad del proyecto puede seguirse en los siguientes enlaces:

Twitter: @ACTIVAGEproject,   # ACTIVAGEproject

Facebook: https://www.facebook.com/ACTIVAGEproject