Fundación Vodafone España y la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad continuarán colaborando para formar a personas mayores en el uso de los teléfonos inteligentes

27/11/2017

• Ambas entidades formarán a 700 personas mayores en el uso de los Smartphone en la Comunidad Valenciana
Mayores con su smartphone en las manos

Mayores

La Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad (FEVATED) y la Fundación Vodafone España han renovado, por tercer año consecutivo, su Convenio de Colaboración en la impartición de talleres formativos para personas mayores  en el uso de los Smartphone y Tablets en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

El  proyecto, que ya ha formado a más de 1500 personas mayores, se amplia para continuar formando a las personas mayores en el uso de los teléfonos inteligentes, con la intención  de integrar estas herramientas para que faciliten sus necesidades de comunicación, tanto en el entorno familiar como social y personal.

Con el objetivo de conseguir la plena autonomía digital para los mayores, los talleres incidirán en la oportunidad que estos dispositivos  ofrecen, en demostrar los beneficios de su usabilidad y convertirlos en herramientas útiles de comunicación.

Esta nueva iniciativa pretende formar a más de 700 personas mayores, mostrando las ventajas que aportan los Smartphone en su día a día. Desde cómo utilizarlos a nivel básico, que nos ofrecen, para que nos pueden servir, conocimiento de aplicaciones útiles; hasta un uso más avanzado para usuarios habituales que quieren sacarle provecho a la capacidad de comunicación, el uso de internet, la participación en las redes sociales. Y todo ello con el fin último de ofrecerles nuevas herramientas formativas que mejoren su calidad de vida y su capacidad de adaptación a un entorno tan cambiante.

Hasta el próximo mes de marzo se impartirán un total de 35 talleres de iniciación al uso del Smartphone, comunicación e internet y formación en redes sociales, de 6 horas de duración, en sesiones de dos o tres días.

* Si estás interesado en  la programación de los talleres o quieres asistir a alguno, contacta por favor con FEVATED fevated@ono.com