Fundación Vodafone España y Fundación Balia juntos para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad

13/11/2017

• 40 personas con discapacidad han participado en el proyecto “Formación para la inserción socio-laboral para personas con discapacidad”
Alumno con cascos y portatil

Discapacidad

El área de Nuevas Tecnologías de la Fundación Balia tiene como objetivo paliar la brecha digital y capacitar en el uso de las TICs a los colectivos en situación vulnerable.

En esta labor la Fundación Balia cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España para el desarrollo del proyecto “Formación para la inserción socio laboral para personas con discapacidad”.

Un proyecto formativo, dirigido a facilitar el acceso a las NN.TT. a personas con discapacidad para su alfabetización digital, desarrollo de habilidades en la búsqueda de empleo por internet y la utilización de apps en dispositivos móviles para buscar información y realizar seguimientos de sus ofertas para una búsqueda de empleo eficaz.

Durante el año académico 2016-2017, 40 personas jóvenes, con diferentes tipos de necesidades de apoyo y distinto nivel de aprendizaje han realizado el programa favoreciendo su inclusión social e inserción laboral.