Fundación Vodafone España y Fundación Balia formarán a 500 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes

11/06/2018

• Ambas instituciones desarrollarán el proyecto “Conecta Mayores- Conecta Joven” en los distritos de Tetuán, Fuencarral y Carabanchel (Madrid)
Grupo de personas en formación

Mayores

Fundación Vodafone España y Fundación Balia colaborarán en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphone dirigidos a personas mayores en los espacios públicos de los distritos de Tetuán, Fuencarral y Carabanchel de Madrid.
El proyecto “Conecta Mayores- Conecta Joven”, en el que jóvenes voluntarios forman a los mayores, se enmarca dentro de un nuevo convenio de colaboración suscrito por ambas Fundaciones y que han firmado sus respectivos directores generales, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España y Teresa Rodríguez en representación de Fundación Balia.
Con este proyecto se pretende facilitar  a las personas  mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que el contacto con las nuevas tecnologías puede ser acicate de un envejecimiento activo. En este sentido, no hay que dejar de considerar que, cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de las personas mayores. Son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, y fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Por otra parte, la administración electrónica es uno de los usos más solicitados por la población, por las ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo. Además, asistimos al crecimiento de Internet móvil, a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes (“smartphone”) o tabletas.
*Más información sobre la programación de los cursos y asistencia a alguno de ellos: Fundación Balia; mail: aulatetuan@fundacionbalia.org, tlfno  91.571.59.30 (Distrito de Tetuán) aulaslatina@fundacionbalia.org y Tlfno: 91. 526.16.26 (Distrito Latina)