Fundación Vodafone España se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en un acto en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid)

29/09/2017

• El próximo lunes 2 de octubre, la Fundación Vodafone España impartirá dos talleres sobre el uso del Smartphone en dicho hospital, con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores
Cartel de #mayoresconecta2

Mayores

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Hospital Universitario “Puerta de Hierro” de Majadahonda organiza el próximo lunes 2 de octubre una jornada llena de actividades para los mayores. Dichas actividades comenzarán a partir de las 9:30 horas y se desarrollarán hasta las 13:00, en el Hall Principal y Hall de Consultas Externas del Hospital (C/ Joaquín Rodrigo, 2 de Majahonda).

La Jornada comenzará a las 9:30 horas con sendos talleres de Tai-Chi y Sensei-do. Seguirá a las 10:30 con una degustación de productos saludables a cargo de la firma Abbot y continuará con un taller de estimulación sensorial y cognitiva, una sesión de geronto- aerobic, otra de bailes sentados, finalizando, a eso de las 13:00 horas, con un taller de nutrición impartido por el ganador de Masterchef, Carlos Maldonado.

La Fundación Vodafone España colaborará con dos charlas informativas sobre el uso del Smartphone de una hora de duración cada una de ellas. La primera de ellas, tendrá lugar a las 9:30 horas y la segunda a las 11:30 horas, en el Aula 11 (planta primera), junto al Hall Principal.

En dichas charlas se mostrarán las posibilidades de los Smartphone: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.

El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Os recordamos que la Fundación Vodafone España lleva a cabo, con carácter nacional, un Programa de Formación  en el uso de las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC) dirigido a las personas mayores, con el fin de  mejorar su calidad de vida,  hacerlas partícipes de la Sociedad actual y potenciar un envejecimiento activo.

Desde que se puso en marcha el mencionado Programa en el año 2005, han sido más de 250.000 los mayores que se han beneficiado de acciones formativas en el uso de las TIC. Dicho programa  ha ido evolucionando a la par que evolucionaba la tecnología, desde los primeros teléfonos móviles hasta los actuales dispositivos móviles avanzados (Smartphone y tablets). Se pretende dar a los mayores un mayor acceso y desenvolvimiento en los servicios administrativos (administración electrónica), de ocio (lectura, música, libros, juegos, turismo, museos, monumentos, cultura, gastronomía, TV…), incrementar su seguridad (geolocalización, teleasistencia…), facilitar la relación con los demás (redes sociales, intercambio de fotos y vídeos, mensajería por Internet,…), una mejor información (noticias y prensa on-line…), y dar a conocer otras  aplicaciones de servicios generales.

El Programa se imparte mediante talleres presenciales, semipresenciales y “on line” en colaboración con numerosas entidades, entre las que se encuentran: Ceoma, Fasunex, Caumas, Confemac, Ategal, Fundación Updea, Fundación Harena, Jovesolides, Cruz Roja Española, Ceu-Senioribus, Fundación Pere Tarres, Fundació Ciudat de Viladecans, Secot, , Asociación Ingenio Labs, Fegaus, Amtega, Almanatura, Fundación Belén María y  la Asociación de Amigos por los Museos de Educación de Canarias. Los materiales de impartición del Programa se encuentran disponibles en www.fundacionvodafoneconlosmayores.com