Fundación Vodafone España renueva su colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos y la Fundación ONCE para facilitar información accesible sobre medicamentos

06/10/2017

• El objetivo del convenio es actualizar la aplicación móvil que desarrollamos conjuntamente llamada “Medicamento Accesible PLUS
Representantes de cada entidad juntando sus manos

Discapacidad

Esta aplicación ofrece información sobre medicamentos al público en general y, en especial, a personas con discapacidad y mayores. Dicha aplicación incorpora la información de la Base de Datos del Medicamento del Consejo General de Farmacéuticos, Bot PLUS con distintas opciones de búsqueda e información específica sobre medicamentos para estos ciudadanos.

Desarrollada en 2014, “Medicamento Accesible Plus” permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Además, ‘Medicamento Accesible Plus’ incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

La nueva versión, que se desarrollará fruto de este acuerdo, incorporará importantes mejoras. Así, se crearán nuevos servicios en relación con la información contenida en los prospectos de los medicamentos para facilitar información sobre la posología, la conservación de los medicamentos o consejos a los pacientes. Además, se incorporará un sistema que permitirá generar alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección “Mis medicinas”.

Descarga la app tanto en Android cono en iOS en el siguiente enlace: