Fundación Vodafone España presente en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todas las Personas organizado por Fundación ONCE

04/10/2017

• El Congreso #TICyTurismo4all, se celebró en Málaga los días 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad
Imagen de grupo

Discapacidad

Bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’ el encuentro fusionó el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para todas las Personas en un único evento mostrando cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

Fue una oportunidad única para compartir experiencias y conocer los nuevos avances en materia de tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo y la teleasistencia y el telecuidado. También se abordaron el hogar digital para la vida independiente; el empleo de la robótica para favorecer la autonomía personal, la innovación para garantizar el transporte de todas las personas; los retos y oportunidades de accesibilidad para las Smart City, cómo mejorar el aprendizaje y cómo dar solución a cuestiones como el turismo accesible.

Coincidimos con algunos de nuestros colaboradores que presentaron los resultados de los proyectos más destacados en los siguientes ámbitos.

·         TELEASISTENCIA 4.0 los proyectos SMART ASSIST y ACTIVAGE de la mano de Televés S.A., Medtronic y la Fundación TECSOS.

·         SOLUCIONES TIC APLICADAS AL TURISMO con la plataforma TUR4all de PREDIF y la aplicación LAZZUS

·         ACCESO A DISPOSITIVOS Y PRODUCTOS DE APOYO se presentaron entre otros: Mouse4all, EVA Facial Mouse, ORIENTATECH y ABILITY CONNECT

La información detallada puede consultarse en www.drt-turismo.com

Además, tuvimos un STAND con demostraciones de la plataforma TUR4all con PREDIF y ASPAYM Málaga, ORIENTATECH con TECSOS, Ability Connect con la Universidad de Alicante, Entrenamiento Cerebral ONCE – Vodafone con ONCE Málaga y Mefacilyta Games con AMAPACE.

Amappace Málaga estuvo también con su programa de radio ENREDA2 e informó en directo durante el Congreso realizando varias entrevistas:

Más información y fotos en: