03/02/2016

• El proyecto está financiado por la Comisión Europea y tiene por objetivo de promover el acceso a la educación de personas con discapacidad, mediante la implementación de las tecnologías digitales
Imagen de grupo con smartphone en la mano

Discapacidad

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias de San Benito Menni impulsan este proyecto educativo, con la colaboración de la Fundación Vodafone España,  responsable de la parte técnica de las nuevas tecnologías.

Más de 160 personas de ocho países están implicadas en el desarrollo y ejecución del proyecto en España, Bélgica, Francia, Portugal, Austria, Alemania, Polonia e Irlanda; con un alcance de 850 beneficiarios.

El proyecto durará hasta 2017 y cuenta con financiación de la Comisión Europea. En Desktop participan las siguientes nueve organizaciones de ocho países diferentes: Fundación Juan Ciudad (España), Fundación Vodafone España,  Hospitality Europa (Bélgica), Instituto dar Irmas Hospitaleiras do Sagrado Coraçao de Jesus (Portugal), Association Benoit Menni (Francia), SJOG Community Services Limited (Irlanda), Johannes Von Gott-Pflegezentrum (Alemania), Barmherzigue Brüder gGmbH (Austria), Bonifraterska Fundacja Dobroczynna (Polonia

La primera reunión con los responsables del proyecto de todos los países implicados ha tenido lugar en Madrid el 28 y 29 de enero.

Desktop está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea: 2015-1-ES01-KA204-015553