Fundación Vodafone España en el Encuentro de Tecnologías de Bajo Coste 2016

18/07/2016

• El Encuentro se celebró los días 7, 8 y 9 de julio de 2016 en el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física) del IMSERSO en Albacete.
Asistentes al taller Conecta2xaccesibilidad

Discapacidad y Mayores

Este Encuentro tiene por objeto constituirse como un espacio para la difusión, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de ideas y creadores entorno a soluciones bajo coste.

La participación de Fundación Vodafone España se ha centrado en lo siguiente:

El viernes 8 de julio tuvo lugar el Taller “Mefacilyta: experiencia de FUNDOWN en entornos laborales” que presentó nuestro colaborador Alberto Sánchez de FUNDOWN, y además también estuvo presente la Fundación Vodafone España como responsable de la plataforma “Mefacilyta”.

Ese mismo día, Mari Satur Torre directora de Innovación de la Fundación, presentó la ponencia “Connectiong for Good: Comunidad conecta2Xaccesibilidad” en la que se habló de los últimos retos de la Comunidad y su paso a plataforma multilingüe gracias al proyecto europeo Desktop que apoya el programa Erasmus Plus.

Además, los días 8 y 9 de julio, la Fundación Vodafone España impartió el Taller llamado “Cosas que hacer con un móvil o tableta” a dos grupos distintos, en los que se presentaron aplicaciones especialmente dirigidas a personas con discapacidad visual, auditiva, física y/o cognitiva.

Como final del Encuentro, tuvo lugar la Novena edición del "Concurso de Productos de Apoyo y Soluciones de Bajo Coste", donde el grupo de trabajo que ha valorado las propuestas presentadas consideró conceder el Primer Premio destinado a Instituciones y Entidades a la aplicación EVA FACIAL MOUSE desarrollada por Cesar Mauri de la Confederación ASPACE y financiada por Fundación Vodafone España.

La organización del Encuentro fue liderada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO y el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), en colaboración con el Fondo Social Europeo, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, la Dirección General de Solidaridad y Participación en Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Atención a los alumnos con discapacidad de la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mari Satur Torre, Directora de Innovación de Fundación Vodafone España presenta la ponencia “Connectiong for Good: Comunidad conecta2Xaccesibilidad” Asistentes al taller MeFAcilyta con FundownDispositivos y cajas de medicamentos para el taller de conecta2xaccesibilidadPrimer Premio destinado a Instituciones y Entidades a la aplicación EVA FACIAL MOUSE