Fundación Vodafone con CENTAC en la entrega del Premio Reina Letizia Tecnologías de la Accesibilidad

30/10/2017

• El proyecto premiado fue “inSuit” de la empresa Everycode y Dass Group que proporciona accesibilidad y usabilidad web universal
Representantes de cada entidad, imagen de grupo

Discapacidad

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha hecho entrega a Juan Antonio Cebollada, director de desarrollo de negocio de Everycode y Dass Group de 10.000€ correspondientes a su aportación económica del Premio Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad, que cofinancia con el Real Patronato sobre Discapacidad.

Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC ha hecho entrega del cheque simbólico de 10.000€ a Juan Antonio Cebollada, director de desarrollo de negocio de Everycode y Dass Group. En representación de los Patronos de CENTAC, participantes del premio, han estado presentes, Miguel Ángel Montero Martínez, Director de Estrategia, Sanidad y Servicios Sociales de Informática El Corte Inglés, Mari Satur Torre Calero, Directora de Innovación de Fundación Vodafone España y Víctor Rodrigo Raya, Jefe de Gabinete del Director General de Red.es.

En esta edición de los premios, el jurado ha decidido premiar el proyecto inSuit de la empresa Everycode y Dass Group que proporciona accesibilidad y usabilidad web universal, permitiendo el acceso a Internet a las personas con discapacidad y por tanto a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la Web. El desarrollo, mejora el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad Web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de la página web o control del tamaño y contraste de la página.

De las múltiples cualidades de inSuit, cabe destacar que su implantación es muy sencilla y rápida, aplicable a cualquier web, sin necesidad de modificar la página web de origen, también se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar ningún software ni hardware específico.

El premio está dotado con una cuantía de 20.000€ aportados al 50% entre CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad

En los próximos meses el galardón será entregado personalmente por Su Majestad la Reina Doña Letizia, junto al resto de categorías.