Finaliza la 5ª edición del proyecto “Sénior Clic” de FASUNEX y Fundación Vodafone España para la inclusión digital de las personas mayores

26/02/2018

• Otros 6000 mayores formados en el uso de los Smartphone y las Tablets para favorecer el envejecimiento activo
Asistentes al taller en el uso de smartphone

Mayores

La quinta edición del proyecto “Sénior Clic”, ha finalizado recientemente consolidándose como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores. Su metodología, cercanía y contenidos, han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención al mayor de la comunidad de Castilla y León, facilitándoles la adquisición de competencias digitales, tan indispensables en nuestros días.
El proyecto ha sido posible, una vez más, gracias a la colaboración de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS DEL PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO DE LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN (FASUNEX) y la Fundación Vodafone España.
“Sénior Clic” ha formado a más 20.000 personas mayores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde el año 2013. El gran interés que despierta el tema entre las personas mayores y su actitud abierta y participativa hacia los programas formativos que mejoren su calidad de vida, ha propiciado el enorme éxito e impacto del programa.
En esta quinta edición se han ampliado contenidos, se han dinamizado los planes formativos y se ha prestado especial atención a Facebook, WhatsApp y a las aplicaciones móviles de movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeos formativos adaptados al lenguaje de los mayores realizados por la Fundación Vodafone España.