Comunicación

¿Quiénes somos?¿Qué hacemos?

FAMMA y Fundación Vodafone España entregan los diplomas a la primera promoción de pilotos de drones con discapacidad

11/09/2018

  • Este curso oficial ha puesto el foco sobre la importancia que tiene la eliminación de la brecha tecnológica, las bondades y oportunidades que brinda la tecnología a las personas con discapacidad
  • El trabajo conjunto con la Fundación Vodafone España, ha supuesto la eliminación de barreras y estereotipos que recaen sobre este sector y la importancia de una formación para conseguir eliminar las barreras de inserción laboral
  • FAMMA Cocemfe Madrid demuestra una vez más, que en su trabajo por conseguir el mayor nivel de #autonomiapersonal, las personas con discapacidad necesitan
Mesa con representantes de cada entidad

Discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España, han puesto el punto y seguido al curso oficial de drones, con el evento que ha tenido lugar en la Sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112. Al acto han asistido el Director General de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, Carlos Novillo, el Director General de Políticas sobre Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Giménez de Cisneros, la Directora General de la Fundación Vodafone España, Maria Satur Torre y el Presidente de FAMMA Cocemfe – Madrid, Javier Font, además de distintas personalidades del mundo de la seguridad, empresa y política madrileña.
Nos encontramos, ante la entrega de la titulación a la primera promoción de personas con discapacidad como pilotos de drones, que ha tenido el privilegio de contar, con la primera mujer con discapacidad que ha obtenido este título.
Con este curso, se ha podido transmitir a la sociedad, la capacidad y disposición, que tienen las personas con discapacidad a la hora de eliminar las barreras sociales y técnicas, que les vienen dadas por una falsa realidad sobre sus capacidades. Falsos estigmas o escasez de información, propician, en muchas ocasiones, la exclusión de un colectivo al que no se le concede la oportunidad de demostrar sus habilidades ante nuevas profesiones, que solo podían hacer aquellas personas que no tenían algún tipo de discapacidad.
Según palabras del Presidente de la Federación, Javier Font “Estamos ante un doble hito histórico, habiendo concedido la titulación de pilotos de drones. a la primera promoción de personas con discapacidad que se han formado en esta disciplina y por otro lado, que dicha promoción, cuente con la primera mujer con discapacidad que ha conseguido dicha titulación. Para nosotros es un éxito, que se produce gracias al esfuerzo e ímpetu de los alumnos, al trabajo en equipo que se ha llevado a cabo desde la federación y al apoyo que ha invertido la Fundación Vodafone España en este innovador proyecto.”
Ponemos en marcha una nueva línea de integración laboral que no se había descubierto hasta ahora y que posibilita la consecución de un empleo de calidad, desterrando así estereotipos infundados.
 
Gracias al trabajo conjunto realizado por la Fundación Vodafone España y FAMMA, se ha dado un paso más en el objetivo de conseguir alcanzar el mayor grado de #autonomiapersonal para las personas con discapacidad.
En palabras del Presidente de FAMMA, Javier Font: “Ha sido más que satisfactorio poder realizar, junto con la Fundación Vodafone España, un curso de semejantes características, que ha permitido abrir un nuevo camino de inserción laboral a las personas con discapacidad, siendo no solo un ejemplo de igualdad y profesionalidad.”
Abrimos un punto y aparte, en esta bonita historia, que nos permitirá perfeccionar la formación para dará el mejor servicio a la sociedad a través de la inserción laboral de estas personas en las empresas. Es por ello que trabajaremos, en la formación más específica, que está demandando el sector profesional.