Encuentro sobre Transformación Digital en el Tercer Sector organizado por la Fundación Vodafone España en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

28/02/2018

• Trece entidades colaboradoras de la Fundación Vodafone España de la Comunidad #conecta2Xaccesibilidad y del Programa #mayoresconecta2 asistieron al encuentro
Asistentes al encuentro de espaldas

Discapacidad y Mayores

Ayer por la mañana se celebró el Hotel NH Collection Barcelona Tower de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), el encuentro promovido por la Fundación Vodafone España sobre “Transformación Digital para el Tercer Sector” y al que han asistido más de 25 representantes de diferentes entidades que colaboran con la Fundación en Cataluña, entre las que se encontraban Secot Bcn, Fundació Pere Tarrés, Andi Down Sabadell, Aspace Barcelona, Sant Joan de Deu, Hospital Vall de Hebrón, Trace y TMB.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el concepto de Transformación Digital y su grado de implementación en cada una de ellas, como vía para ser más eficientes, eficaces e innovadoras en la importante labor social que desarrollan y sobre el grado de madurez tecnológica en la que se hallan.

Se habló sobre cómo el entorno digital ha favorecido nuevos canales de captación de fondos, como se ha pasado de las oficinas con papeles a las oficinas sin papeles; de la alfabetización digital dirigida a los mayores, quitándoles el miedo en el uso de los dispositivos móviles;de la transformación digital como elemento clave en la eficiencia y eficacia de las entidades del tercer sector. Pero todo desde la utilidad de la tecnología para las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, fomentando su participación y que hagan posible una vida normalizada para las mismas. La Tecnología no debe ser una solución si no va acompañada de formación, para que pueda ser utilizada y beneficie   a las personas.

Hay que seguir potenciando la innovación en el ámbito de la parálisis cerebral y la tecnología tiene que ser accesible y diseñada para todos.

La Transformación tiene que ser una prioridad para las organizaciones y los trabajadores tienen que estar formados para dar un mejor servicio a los usuarios porque no todo el personal está al día con la tecnología existente.

Para Ferrán, usuario de ASPACE Barcelona la transformación Digital le permite tener más autonomía personal, le ayuda en la comunicación y le da seguridad.

Todos coincidieron en las grandes oportunidades que la Transformación Digital ofrece tanto para el sector empresarial como para las entidades no lucrativas. Debe tenerse claro lo que se quiere con la misma, donde debe ser pieza clave y donde no aporta ningún valor.