El Teatro Calderón presenta en Valladolid su temporada de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores

14/11/2017

• El proyecto es posible gracias al compromiso con la accesibilidad de la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Soluciones
Representantes de cada entidad, imagen de grupo

Discapacidad

Hoy se presenta en Valladolid la temporada de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores en el Teatro Calderon. Asisten el Director  Artístico del Teatro Calderón,  José Maria Viteri, la Concejala de Cultura y Turismo Ayto. Valladolid, Ana María Redondo, el Director General de Fundación Vodafone España,  Santiago Moreno y el Director Aptent,  Javier Jiménez.

El proyecto Teatro Accesible,  estará presente, durante esta Temporada 2017-2018, en 7 teatros de Barcelona, Gijón, Madrid, y Valladolid, garantizado el servicio de accesibilidad integral: subtitulado, audiodescripción y bucle magnético individual y sonido de sala amplificado  en 27 obras y la realización de 42 sesiones accesibles, así como la formación y contratación de 4 personas con discapacidad. Además se realizará una función para personas con discapacidad intelectual, este servicio de accesibilidad cognitiva cuenta con apoyos técnicos añadidos: programa de mano adaptado en lectura fácil, y audioexplicaciones durante la obra, además de los servicios de accesibilidad habituales.

Los teatros comprometidos con la accesibilidad de su programación para esta temporada se encuentran los Teatros del Canal, el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía en Madrid. En Barcelona por su parte, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Goya y el Teatre Condal; y el Teatro Jovellanos de Gijón.

Las funciones de teatro que dispondrán esta temporada de este servicio en el Teatro Calderón serán “El Padre” de Florian Zeller el 15 de diciembre, “Troyanas”de Eurípides el 16 de febrero y “El Funeral” de Manuel M. Velasco el 18 de marzo.