El proyecto Smart Assist presentado a colectivos de personas con discapacidad en Galicia

20/12/2016

• Smart Assist aprende con PREDIF Galicia, BATA, COGAMI, APAMP, CNSE Galicia, ACOPROS y Once Galicia cómo ser más accesible
Panel con cinco fotografías de los usuarios y nombres de las asociaciones reunidadas de SMART ASSISTS

Durante el pasado 12 y 13 de diciembre en Galicia, miembros del proyecto Smart Assist, como son Televés, Cruz Roja, Fundación TECSOS y Fundación Vodafone, celebraron sesiones con usuarios con distintos tipos de discapacidad. El objetivo principal de estas sesiones es conseguir de primera mano la opinión de los potenciales usuarios con diversidad funcional sobre la solución planteada en el proyecto Smart Assist y adaptar la solución a sus preferencias y necesidades.

Las entidades que colaboraron para participar en este tipo de sesiones fueron PREDIF Galicia, BATA, COGAMI, APAMP, CNSE Galicia, ACOPROS y Once Galicia.

En estas sesiones se presentó el sistema actual y su funcionamiento, y se recopilaron las opiniones, valoraciones, reacciones y sugerencias que realizaron los usuarios para extraer los requisitos iniciales que debe cumplir la solución y el servicio de teleasistencia para que sean accesibles al sistema planteado por Smart Assist.

En el proyecto participan las siguientes entidades: Fundación de Tecnologías Sociales, Fundación Vodafone, Universitat Politècnica de Valencia y Televés como líder.

El proyecto Smart Assist está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la convocatoria Retos-Colaboración dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Expediente: RTC-2016-4878-1. Además está cofinanciado por la Unión Europea.

Logo Unión europeaLogo Ministerio de Economía, Industria y Competitividad