El mes pasado comenzó la V edición del curso de Agentes de Contact Center para personas con discapacidad, tutelado por la AEERC (Asociación de Expertos en la relación con Clientes) con la colaboración de la Fundación Vodafone España

07/11/2017

Imágenes del curso online en un collage

Discapacidad

El mes pasado comenzó la V edición del curso de Agentes de Contact Center  para  personas con discapacidad, tutelado por la AEERC (Asociación de Expertos en la relación con Clientes) y en colaboración con la Fundación Vodafone España.

La formación online se realiza a través de una plataforma de teleformación que permite la posibilidad de aprender desde cualquier lugar, sin problema de horarios o desplazamientos. Es un entorno formativo con muchos recursos con herramientas y metodología modernas, estructurada en 3 líneas de actuación para reforzar el aprendizaje: formativa, comunicativa e interactiva. La plataforma tiene las siguientes características:

• Entorno virtual de aprendizaje. Metodología multimedia e interactiva.
  • Libertad de acceso, horario y dedicación, pero dirigido por el tutor para que todas los alumnos vayan realizándolo al unísono.
  • Apoyo permanente de tutores y profesores a través del foro, mail y/o chat.
  • Foro del tutor: El tutor acompañará al alumno en su proceso de aprendizaje y responderá a las cuestiones técnicas y de gestión del curso.
  • Se incluyen contenidos adicionales, videos de empresas, fotografías, normativas, links y todo tipo de documentación que pueda complementar la temática del curso.
  • Al final de cada módulo el alumno deberá realizar un test, cuestionario o ejercicios de autoevaluación para comprobar la progresión de sus conocimientos.
  • En algunos casos se pedirá un caso práctico, dirigido y corregido por el profesor.
  • Para superar el curso (dentro del plazo estipulado), el alumno deberá haber concluido todos los módulos, haber resuelto correctamente los ejercicios de autoevaluación y realizar el caso práctico en los casos que proceda.

Al ser online los alumnos están repartidos por distintas zonas del territorio nacional.

Imagen del mapa de España

El 16 de octubre se realizó la presentación del curso a través de un webinario, donde todos: profesores, tutores y alumnos estuvieron presentes a través de las pantallas.

Hasta el momento sólo llevan dos semanas de los dos meses y medio intensos de formación para lograr el objetivo de conseguir ser unos buenos profesionales de atención al cliente que les ayude a su futura incorporación en las empresas de la asociación.