El CEU y la Fundación Vodafone España, por séptimo año consecutivo, volverán a ofrecer formación gratuita sobre internet y nuevas tecnologías para personas mayores

06/09/2018

• ‘Acercando las TIC a los mayores’ incluye la organización de cursos gratuitos de informática, redes sociales e internet, así como varios seminarios sobre nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana en tablets y smartphones
  • Para el curso 2018/19, que comenzará el próximo mes de octubre, se ofrecerán hasta 1.000 becas para la formación presencial de mayores en estas materias
Mayores en los curos de smarthopne y tablets

Mayores

La adaptación a las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Realizar la compra, la declaración de la renta o una transferencia bancaria, entre otras acciones, es cada vez más común mediante el uso de internet, las aplicaciones móviles o los programas informáticos. Asimismo, el uso de tablets y smartphones suponen un impulso en el fomento de nuevas amistades y la participación en grupos de interés.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España desarrollarán por séptimo año consecutivo el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’. Un programa que cuenta con una introducción a las redes sociales e internet, además de cursos y seminarios sobre informática en función del nivel del usuario, aplicaciones como WhatsApp, E-books y el uso de diferentes dispositivos electrónicos en distintas actividades completan la oferta formativa de esta iniciativa.

Según los docentes del proyecto, la edad no es un impedimento para iniciarse en la utilización de las nuevas tecnologías. Los mayores consiguen suplir la facilidad innata de los jóvenes, gracias a su madurez personal. De momento, ya han sido más de 5.700 los adultos que se han introducido en las TICs desde que se puso en marcha este programa.

Tras el éxito de las ediciones anteriores cabe mencionar que, aunque todavía quedan numerosas plazas por cubrir, ya hay más de un grupo completo y cerrado. Además, este innovador curso pone a disposición de los interesados un total de 1.000 becas, que se pueden tramitar por correo electrónico a universitassenioribus@ceu.es, en la propia sede de la Vniversitas Senioribvs CEU -C/ Princesa 47, 1ª Planta- o por teléfono llamando al 91 745 16 34.