El Ayuntamiento de València, la Fundación Vodafone España y la Asociación Jovesolides acercan las nuevas tecnologías a las personas mayores

31/10/2017

• Se impartirán en Valencia un total de 80 cursos en el uso de los Smartphone y Tablets hasta el próximo mes de marzo de 2018
Imagen de la sala con los asistentes y los representantes de las entidades al fondo

Mayores

El Ayuntamiento de València, la Fundación Vodafone España y la Asociación Jovesolides han presentado hoy en un acto celebrado en el Salón de Cristal del  consistorio, los próximos cursos que se impartirán en la ciudad hasta el próximo mes de marzo del programa ‘Mayores Movilizados’.

‘Mayores Movilizados’ es uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores en la Comunidad Valenciana.  Su metodología dinámica ha llegado a todo tipo de instituciones, centros y servicios de atención a las personas mayores, facilitándoles la adquisición de competencias digitales. En lo que va de año más de 500 personas han participado en los cursos realizados en València.

El objetivo de este programa es acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes (Smartphone y tablets), y así disminuir la brecha digital entre generaciones y también mejorar su calidad de vida.

En estas formaciones descubren las múltiples y diversas posibilidades del uso de estos dispositivos como; seguridad, salud, participación, acceso a Internet y al mundo que les rodea a través de aplicaciones que pueden usar, según sus necesidades y preferencias, especialmente en el contacto con familiares y amigos.

El acto ha contado con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, el Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y la Presidenta de la Asociación Jovesolides, Lourdes Mirón. Todos han quienes destacado el trabajo conjunto que realizan en favor de la digitalización de las personas mayores.

Sandra Gómez, ha señalado que el programa formativo “se complementa con la apuesta realizada por el Ayuntamiento valenciano por incorporar las TIC en el día a día de las personas mayores para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la brecha tecnológica que se puede producir con la evolución de las nuevas tecnologías”.

Para Santiago Moreno “la aparición de dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.

Lourdes Mirón subrayó que el programa es  una magnífica oportunidad para “potenciar la autoestima, la conectividad social y la seguridad de las personas mayores, mejorando así su calidad de vida.”

La jornada también ha contado con un coloquio sobre envejecimiento activo y aprendizaje, a cargo de Concha Aparicio, enfermera especializada en la promoción de la salud de las personas mayores.

Asistentes al acto